lunes, 25 de abril de 2016

Mi diario de aprendizaje. Proyecto: ¨No a la guerra¨

En este último proyecto hemos trabajado la Guerra Civil española. Para ello hemos realizado una serie de tareas previas para finalmente elaborar un manifiesto por la paz.

¿Qué hemos aprendido?

La Guerra Civil española (la sublevación militar y la internacionalización del conflicto, etapas y desarrollo de la guerra, la evolución política de las dos zonas)

¿Cuál ha sido nuestro reto?

Elaborar una serie de documentos para no olvidar la guerra. Hemos elaborado un eje cronológico de los principales acontecimientos, situamos en Google Maps las principales batallas, elaboramos una infografía de las causas y consecuencias de la guerra, elaboramos un archivo fotográfico de las dos zonas. En mi caso junto con mi grupo nos hemos encargado de elaborar la infografía. Este ha sido el resultado:


Por último hemos realizado un manifiesto por la paz y este ha sido el resultado:
https://www.youtube.com/watch?v=DlLvyIAzWNo


¿Cómo lo hemos hecho?

Para ello en primer lugar hemos visto un vídeo resumen del tema a través de ED-PUZZLE y hemos contestado una serie de cuestiones que después ponemos en común en clase. Después con ayuda de Historia de España y  Historia de I.E.S Casas Viejas hemos elaborado nuestro documentos.

 Por último valorando nuestro trabajo considero que nuestro grado de implicación en la tarea ha sido alto. La valoración del trabajo de mis compañeras es la siguiente:
Ana:




Delaram:





Y por último la valoración del trabajo que hemos realizado:





No hay comentarios:

Publicar un comentario